Esta asignatura es impartida únicamente al grupo de primero de secundaria por un periodo de dos horas. El objetivo es ayudar a los alumnos a hacer conciencia de su cuerpo, postura corporal, expresiones, autocontrol, terminología teatral enfocada a la expresión, presencia escénica, locución y seguridad para enfrentar a un público. Consolida en un marco más formal los aprendizajes y experiencias logrados en proyectos de la primaria.
El objetivo de este programa es desarrollar en los alumnos la creatividad, la apreciación y expresión estética de las artes plásticas y la sensibilidad de los sentidos empleando diversas técnicas, estrategias y materiales, desarrollando así la capacidad de autocrítica y la imaginación, la introducción a la historia del arte, la reflexión, interiorización, observación y analisis entre otras. Los alumnos de tercero de secundaria llevan esta asignatura, incluyendo escultura por un periodo de dos horas.
La clase de educación física es un recurso más para que nuestros alumnos se desarrollen de forma integral, es decir mente-cuerpo. La psicomotricidad emplea técnicas y estrategias a través del juego y el movimiento, de manera que lleven al alumno a resolver situaciones por medio de la adecuada utilización de su cuerpo. En secundaria se da continuidad, tanto en la clase, como en los periodos de Activación Física obligatorios por la SEP, a la formación pre-deportiva, haciendo énfasis en habilidades como rapidez, flexibilidad, condición física, coordinación y trabajo en /equipo.
En el colegio, Centro Oficial de Certificación Microsoft, la clase de computación se apoya en un programa integral de incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación al ambiente educativo, con un programa sumamente atractivo nuestra clase de computación ofrece alternativas mucho más modernas y actualizadas, acorde a las exigencias del crecimiento en el mercado.
El colegio maneja el acercamiento a una tercera lengua integrándose por diferentes programas. El Francés se basa en la estructura de estos programas y busca complementar con actividades dinámicas y lúdicas. El interés es apoyar la parte verbal y auditiva con ejercicios específicos, creando mentes que puedan independizarse del idioma, este es impartido como tercera lengua 2 horas por semana. Nuestro plan de estudios se enfoca en el desarrollo de las cuatro habilidades principales de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir, en orden